Topic del Dia: ¿Con Primer o sin Primer?

¡Hola chicas, bienvenidas de vuelta!  hoy les traigo un topic del día del que siento que muchas podrían estar interesadas. Y con esto me refiero a el uso del tan nombrado Primer. Todos parecen amarlo pero ¿En realidad es necesario? en este post lo discutiremos.

Para comenzar creo que es es necesario saber exactamente que es y de que esta hecho esta famosa textura.

Entonces, ¿Que es un primer? un primer es un fluido cremoso que esta específicamente diseñado para ayudar con la intensidad y duración de cualquier pigmento (ya sea compacto, liquido o en polvo) que se aplique sobre el. Es algo así como un gran repotenciador de todas nuestras sombras.

El mayor ingrediente presente en los primers es la glicerina, y ella es conocida por ser el super pegamento en el mundo del maquillaje. La glicerina hace que cualquier textura se adhiera a ella, permitiendo formar una barrera entre el ambiente en el que se desenvuelve esa textura  con el que ella esta hecha, actuando casi como un escudo de protección.

Ahora, la pregunta del millón de dolares ¿Es totalmente obligatorio utilizarlo antes de que aplicar nuestras sombras? ¡Por supuesto que no! el maquillaje es divertido y nosotras mismas hacemos las reglas. Claro que con esto debo acotar que si es de tu preferencia utilizar alguno ¡Hazlo! lo dejo a tu elección.

Existen muchos primers en el mercado y entre ellos podemos conseguir los siguientes:

blog 9

Too Faced Shadow Insurenge: Uno de los mejores primers en mi opinion, tiene una duracion de 16 horas aproximadamente.

Urban Decay Shadow Potion: Muy nombrado y no es por mala fama, tiene una coloración amarillenta que también ayuda con la decoloración de los parpados.

NARS Smudge Proof Primer:  Es ligero, translucido y a prueba de agua.

Es verdad que el uso de un buen primer pueden hacer milagros con las sombras, pero no necesitas quebrar tu cochinito para lograr los efectos deseados.

Aquí les traigo un super dato, bolsillo amigable: Tu corrector de ojeras.

blog 11

Si, escucharon bien. Con tan solo la pizca de un poco de tu corrector de ojeras preferido puedes lograr que tu sombras sean mas duraderas.

Preferiblemente aboga por aquel que tenga mas pigmentación y sea fácil de difuminar. Personalmente yo utilizo mi corrector Fit Me de Maybelline. Solo pongo un par de gotas en mis parpados, lo difumino y lo sello con un polvo compacto y ¡listo!  tengo un maravilloso primer multi-uso.

¿Y tu, que opinas sobre el Primer? ¿Lo amas o tal vez es solo una invención del mercado para obtener mas dinero?

¡Comencemos la conversación en los comentarios!

Muchas Gracias por tu visita

Te espero de vuelta

M.J

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s