7 productos para agilizar tu rutina de maquillaje

Como una chica amante del maquillaje puedo admitir que tengo una orgullosa y pequeña (que espero expandir) colección de cosméticos con cada uno de mis productos favoritos. Pero cuando llega el ajetreo del día a día, esa rutina que te obliga a simplificar mas tus opciones para acelerar el proceso de maquillarte; pienso en los llamados “esenciales” o básicos que reposan en tu porta-cosméticos.

Aquellos productos indispensables que te ayudan a alcanzar tu cometido de manera simple y en un par de minutos. Pondría cinco en el titulo pero para que voy a mentir si con cinco no son suficientes (al menos para mi) así que siete es el numero adecuado.

Siempre que debo agilizar mi maquillaje trato de pensar en los puntos del rostro mas importantes para mi, los cuales entrarían en esta categoria:  Piel, Cejas, Pestañas y Labios. Es decir, si necesito maquillarme en diez minutos lo primero que hago es tomar un poco de mi polvo compacto y esparcirlo por todo mi rostro rápidamente para conseguir cubrimiento, luego me aseguro de cubrir mis ojeras y añadir color a mis mejillas. Con mi piel ya lista, procedo a arreglar mis cejas (siento que con un buen brow game todo es mas fácil) y para terminar el look una o dos capas de rimel en mis pestañas y un color natural pero definido en mis labios.  Y entonces allí ,si cuento con un poco mas de tiempo puedo tomar un color de transición y mezclarlo en la cuenca del ojo acompañado de un fino delineado pegado a la linea de pestañas para lograr mas definición en la mirada.

Cuando cuentas con pocos minutos para arreglarte no necesitas crear una obra maestra o un look novedoso para tu día a día, para esta ocasión es mejor apoyarte en lo básico. Sugiero que te enfoques en elegir tal vez tres puntos que son importantes para ti y sacar el mejor potencial de ellos.

Estos son los siete soldados esenciales que me ayudan con esta tarea :

blog b.jpg

Milani Baked Blush en Dolce Pink:

Adoro este rubor, el color es perfecto para darle un jovial y bonito color a mis mejillas, y tiene un acabado brillante que logra un efecto muy radiante en la piel. Es casi un iluminador y rubor en uno. Un total 10 en mi opinión.

Clinique Double Face Powder:

Sin duda alguna mi polvo favorito, tiene un muy  buen cubrimiento y no acentúa las lineas o los poros en el rostro. Tampoco deja un acabado tipo panque o como si tuvieras el mundo de polvo en tu piel, al contrario; es muy ligero y suave al tacto.

Clinique Even Better Skin Foundation:

Como base, no soy  la mayor fan de este producto debido a que tiene un acabado muy  brillante y grasoso. Pero un día en el que mi corrector de ojeras se había terminado, intente utilizarlo con esa función y obtuve un muy resultado. El color se mezcla a la perfección con el de el polvo compacto y cuando es sellado junto con el, su textura es altamente mejorada.

Too Faced Boudoir Eyes Palette:

Como dije en mi reseña sobre esta paleta, la considero perfecta para el uso diario. Yo suelo utilizar Fuzzy Handcuff para la cuenca del ojo, In the Buff en el parpado y French Tickler para sellar el delineador en lápiz.

Maybelline The Falsies Mascara:

Mi amor por este rimel es infinito, he incluso a durado años. Cuando se trata de mascara para pestañas suelo ser muy exigente, no solo quiero una que levante y logre alargar mis pestañas, quiero ba ba boom! y con esta logro eso y mas. 5 estrellas para Maybelline.

LAB COLORS de LAY-PRO:

Para serles sincera nunca había escuchado sobre esta marca, creo que LAY-PRO tiene también una linea de esmaltes para uñas pero no estoy muy segura. Así que mientras recorría un comercial chino en mi país, mi curiosidad tomo rienda suelta al visualizar un par de labiales en la caja de pagos. Lo primero que me llamo la atención fue su color (Estaba en la búsqueda de un rosa natural que me sirviera para todos los días) y cuando pregunte por su precio quede encantada: solo 150 bolívares (Una ganga si eres venezolano). Puedo decir que este delineador es las tres B (Bueno, Bonito y Barato)  es cremoso, con buena pigmentación y duradero. Los recomiendo al 100% para mis lectoras venezolanas.

Lancome Color Design Eyeshadow Quad:

 Estas sombras eran originalmente de mi madre (Si bueno, las robe) y cuando llego el momento de empezar a maquillar mis cejas (gran y esperado momento) no encontré ninguna sombra en mi colección que me ayudara en ese objetivo. Entonces observe aquella sombra oscura de la segunda fila y me dije ¿eh.. podría funcionar? y para responder la pregunta ¡Lo hizo! esta sombra es tan versátil que a podido con las cejas de todo tipo de castañas (de cabello negro, marrón oscuro, marrón rojizo) que no te asuste su tono oscuro casi negro, gracias a su base grisácea se convierte en total camaleón cuando se trata de cejas.

Estos son mis 7 productos esenciales para agilizar mi rutina al maquillaje ¿Y tu, tienes algún producto o tip que te ayude a salvar tu rutina?

¡Déjalo en lo comentarios, comencemos la conversación!

Muchas gracias por tu visita

Te espero de vuelta.

M.J

Follow my blog with Bloglovin

Responder

