5 tips para lograr una cejas de impacto

Muchas veces hemos escuchado que las cejas son el marco del rostro pero, ¿Realmente es esto cierto?

Desde mi punto de mi vista estoy totalmente de acuerdo con esta teoría, y así como un hermoso cuadro es adornado con un brillante y pulcro marco, la misma historia debería acompañar a el lienzo mas único que es nuestro rostro.

Así que si encuentras que tus cejas se han convertido en un aburrido marco olvidado y polvoriento, aquí les comparto cinco consejos simples para optimizar al máximo tu juego de cejas y transformarte en la pintura que mas brilla en un mar repleto de imitadores.

 

Conoce la forma adecuada para tu estructura facial

 

tumblr_ngcywtMt3n1rrglxqo4_500.jpg

Es muy fácil decir que queremos las cejas de tal celebridad, pero debo acotar que es totalmente erróneo poner este pensamiento en practica. Aunque es normal admirar las cejas de nuestra celebridad favorita (que para mi serian Camila Belle y Olivia Culpo) debemos entender que todos somos una creación única y por ende nuestra estructura facial no es la misma que la de otra persona.

Las cejas que tanto amamos y queremos imitar, no es necesariamente la que es adecuada y favorece a nuestro rostro.

Y para averiguarlo solo debemos de seguir esta simple regla:

cejas blog 1

Coloca un lápiz o un pincel totalmente recto desde el comienzo de la aleta de tu nariz hasta el lagrimal. Este sera el lugar en donde tu ceja deberá comenzar (el punto 1 si nos referimos a la imagen  de arriba). Esta posición puede cambiar de acuerdo a tu nariz, si sientes que la aleta de tu nariz es un poco mas ancha que el promedio, podrías optar por posicionar el lápiz desde el inicio de tu fosa nasal. Lo que hace esto, es lograr que la ceja comience mas unida al tabique de la nariz, dándole una apariencia mas pequeña y estilizada a ella.

Luego, deberás llevar el lápiz desde la aleta de la nariz (o fosa nasal) diagonalmente hasta la pupila del ojo (el punto 2 de acuerdo a la imagen), allí sera donde deba estar el lado mas al alto de nuestra ceja o el arco en palabras mas simples. Y como ultimo paso, toma el mismo lápiz y  hazlo pasar hasta el lagrimal externo (donde termina el ojo) y así podrás calcular  donde tu ceja debe terminar (El punto 3 en la imagen).

 

Cuidado y mantenimiento

 

brow-cut.jpg

Luego que obtengas la mejor y mas hermosa forma de cejas acorde a tu rostro, viene la parte mas importante (y un poco tediosa) deberás mantener y cuidar de ella para que siempre este intacta. Si decides que puedes hacerlo tu sola, lo mejor seria que cada una o dos semanas peines, cortes y depiles los vellitos que ensucian tus cejas (mejor conocidos como cañoñes). Ahora, si crees que tus manos pueden arruinar tus cejas o tan solo eres un poco perezosa para hacerlo tu sola  (que puedo entenderlo) puedes acudir a un especialista; eso si, te aconsejo que primero averigües muy bien todo lo que puedas sobre esta persona y el sitio en el que hace tu labor, lo ultimo que quieres es pagarle a alguien para que haga de tu preciado marco un cuadro abstracto que ni el mismísimo picasso podría entender.

 

Elige el producto adecuado para maquillar tus cejas

 

En cuanto al maquillaje de las cejas, siempre es un tanto difícil saber exactamente que producto es el indicado para ellas y cual es el que lograra realizar el trabajo deseado. Bueno, pues esto ya no es un problema, aquí tienen exactamente la función de cada uno de ellos:

cejas blog 3

Polvo para cejas: Si posees unas cejas gruesas que solo necesitan un poco de relleno y definición para estar listas, una sombra en polvo que se asemeje al color de tu cabello es la mas indicada para ti. Este producto ayudara a crear un aspecto mas natural en ellas y te libraras de las temibles cejas cuadradas de instagram.

cejas blog 4

Lápiz de cejas: Esta es una herramienta un poco mas precisa y con la que debes tener un poco mas de cuidado al utilizarla. Si crees que tus cejas son un termino medio (no muy gruesas pero tampoco invisibles) un lápiz para cejas sera el mejor amigo de ellas, solo recuerda tener un pulso suave al rellenarlas y siempre difuminar el producto cuando hayas terminado con el. Esto es clave para crear unas bonitas cejas que no estén sobre-marcadas.

cejas blog 5

Pomada de cejas: La pomada es un producto que  va de la mano con las cejas sobre-depiladas. Aquellas chicas que sin maquillaje, sus cejas se convierten en fantasmas. Este producto es un poco mas grueso y de consistencia mas fuerte que los sugeridos anteriormente. La mayoría de las veces solo necesitas el tamaño de una hormiga para trabajar con el, por lo que ayuda a ahorrar gran parte del producto.

 

 Identifica tu color de cabello y combinalo con tu producto de maquillaje para cejas

 

Este es un error que muchas mujeres suelen cometer al maquillar sus cejas. Muchas creen que solo hay un tono existente por cada lápiz, sombra o producto de cejas y tienden a dejarse llevar por ese color marrón rojizo del color de un ladrillo. ¿Eres una de ellas?  pues aquí esta una simple tabla para corregir este error:

cejas blog 6.jpg

Aunque la imagen este en ingles, les puedo explicar rápidamente a que se refiere esto.

Para cada color de cabello hay un subtono, el cual se divide en frio o calido:

Para las chicas de cabellos cálidos es decir : rubio dorado, pelirrojas, castaños rojizos, chocolate o castaños claros. Puedes abogar por un lápiz de cejas que tenga un acabado mas cálido (fuera de los tonos color plomo).Y para las que tienen una cabellera mas fría, es decir: rubio oscuro, rubio platino, castaño oscuro, castaño medio, negro. Deben guiarse por un lápiz que tenga un acabado mas grisáceo (fuera de los tonos color ladrillo).

cejas blog 7

Cejas cálidas

cejas blog 8

Cejas Frías

 

 

Con la moda lo que te acomoda

 

8f558c71c444ef95e025407fc4ad05df

En el mundo de la moda siempre hay nuevas tendencias a la vuelta de la esquina y cuando se trata de cejas, estas también tienden ser tocadas por ellas.

Las cejas gruesas, cejas finas, al natural o decoloradas, son algunos de los puntos cambiantes con el paso de las décadas  y  aunque no creo esto es algo de lo debemos desistir, el punto clave esta en descifrar cuales son exactamente la que debemos seguir y cuales son las que deberíamos botar a la basura.

en los años 90 era muy usual ver a las mujeres con sus cejas realmente finas y sobre-depiladas porque eso era lo que se llevaba en esa época, pero al igual que con la ropa una misma prenda no va lucir igual o va a ser favorecedora para cada persona.

cejas blog 9

Gwen en los 90 y Gwen actualmente

las cejas finas y casi pintadas de Gwen no iban con la estructura de su rostro, su nariz lucia un poco mas ancha de lo normal y su mirada estaba baja y apagada y que en contraste con la foto mas actual, podemos ver lo que unas buenas cejas pueden lograr cuando se conoce exactamente que es lo que va bien o no para cada una de nosotras.

Y en el caso de las cejas gruesas y fuertes ellas también pueden hacernos parecer mas rígidas y “masculinas” si no van en armonía con las demás facciones del rostro. Por eso en cuestión de modas siempre debemos saber de antemano si nos sirve o no esa “nueva y famosa tendencia” de la que todos hablan.

Investiga y  conoce tus facciones o de lo contrario al igual que con un viejo atuendo, revolverás el baúl de los recuerdos y te preguntaras ¿pero que estaba pensando?

¿Y tu, tienes algún otro tip que te ayude a lucir unas cejas de impacto?

¡Comencemos la conversación en los comentarios!

muchas gracias por tu visita

te espero de vuelta

M.J

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

2 comentarios en “5 tips para lograr una cejas de impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s