Topic del dia: ¿Acaso es malo maquillarse?

“Eso es mucho maquillaje” “El maquillaje es malo para la piel” “¡Niña! se te va a dañar el cutis” o  el típico “El maquillaje envejece” son algunas de las frases que muchas mujeres escuchamos a través de los años por el simple hecho que decidir maquillar nuestros rostros.

Comentarios, que, aunque algunas veces sean emitidos con la mejor de las intenciones, siempre tienden a crear ese factor de duda o desconfianza en la persona que a recibido el mensaje.

Entonces, para ir directamente el grano ¿Acaso es malo el maquillaje?

Si y No

Les explico;  como toda en la vida, los cosméticos o el maquillaje es algo totalmente subjetivo. Yo me atrevería a decir que NO existe nada malo en maquillarnos OJO maquillarnos con disciplina y con el debido cuidado.

¿Y acaso para maquillarnos hay que tener disciplina?  ¡Por supuesto! el maquillaje va tomado de la mano con el cuidado de la piel (tipo besties) y es de gran importancia saber esto.

Por supuesto que la ciencia de la cosmética ha avanzado ampliamente y  muchos de sus productos están llenos de antioxidantes e ingredientes que poseen beneficios para la salud de nuestra piel. Pero, al fin y al cabo siguen siendo cosméticos; cosméticos que son realizados con químicos y otros agentes, que si permanecen mucho tiempo en nuestro rostro o no son debidamente retirados pueden llegar a ser altamente perjudiciales.

Desde mi punto de vista, puedes maquillarte siempre, SIEMPRE en cuanto te desmaquilles.

¿Y existen mujeres que no se desmaquillan? por mas ridículo que suene, si, las hay. Y yo conozco muchas :/

Hace algunos años escuche la anécdota de una chica que jamas se desmaquillaba , y que cuando quería maquillarse simplemente añadía una capa nueva sobre esa vieja. El resultado: un rostro deteriorado perteneciente a el de una mujer de cuarenta años en el de una joven que estaba tan solo en sus veintes.

Son muchas las personas que me han comentado si no me da pereza desmaquillarme o maquillarme casi todos los días. Pues si les soy sincera es cuando me maquillo que siento la necesidad de ampliar el cuidado de mi piel, y esta, es una de las razones  por las cuales me gusta hacerlo.

Para mi es casi algo obligatorio, y que al contrario de cuando mi rostro esta al “natural”  este es un paso que no tomo muy en cuenta.

Lo importante no esta en el hecho de decidir maquillarte o no, sino en el cuidado que le brindamos a la piel una vez que decidimos hacerlo.

Esto es todo por el topic del día, avísenme en los comentarios si quisieran un post sobre una pequeña rutina o un kit de principiantes para el cuidado de la piel.

espero este tema haya sido aclarado y que ya sepan que responder a esas tías entrometidas que parecen saberlo todo 😉 (tía si lees esto igual te quiero jaja)

Muchas gracias por tu visita

Te espero de vuelta

M.J

Responder

