Topic Del Dia: Corrector de Ojeras ¿Corregir o Iluminar?

Hoy en día, es muy usual observar los diferentes usos que se les da al corrector de ojeras (afinar la nariz, tapar granitos, etc) pero, creo que entre tantos, existen dos que realmente han creado una incógnita entre las mujeres que a diario utilizan este producto;  el corrector de ojeras es para ¿Corregir o Iluminar esta área?.

Esta pregunta surge debido a que mediante distintas técnicas que se han implementado el mundo de la cosmética se le ha a dado un nuevo uso a el producto que originalmente se creó para una sola función. Vemos cómo beauty bloggers y Youtubers deciden optar por un corrector extra-claro o muy claro para tapar sus ojeras. Pero, ¿En realidad están haciendo esto? ¿Acaso si las están “tapando”?

Existe una diferencia muy grande entre corregir e iluminar esta área. Desde años incontables ha existido una mala creencia de que el corrector de ojeras debe ser un tono más claro que nuestro color de piel para así “aclarar” las manchas oscuras (ojeras) presentes en ella. Y esta creencia ha a llevado a que un gran número de mujeres cometan una y otra vez este GRAN error al intentar deshacerse de estas.

Pues, al hacer esto, en su defecto están iluminando esa área que tanto desean esconder. Es como si dijeran ¡Hey, mirenme tengo OJERAS! creando como resultado el tan conocido ojo de mapache, donde en fotos se puede observar (muchas veces gracias al flash) este semi circulo blanco debajo de los ojos que es simplemente insoportable.

Ante todo debemos aprender que las ojeras  primero se corrigen y luego se iluminan. 

Para corregir una ojera debemos neutraliza su color,  y eso depende del tono que esta posea. Las ojeras pueden tener un subtono, azul, verde, o violeta.

 

Ojeras Leves

 

ojeras-azules

Las ojeras leves (muchas veces presentes en pieles claras) suelen tener un subtono azul y para neutralizar este color podemos utilizar un corrector de ojeras que contenga un poco pigmento rosa o corrector beige puro (así tu piel sea clara).

 

Ojeras Medias

 

ojeras verdes.jpg

Para las ojeras medias que presenten un subtono verde, es necesario aplicar un corrector color durazno o naranja para neutralizarlas.

 

Ojeras Graves

 

_Dark_Circles.jpg

Y en las ojeras graves muy oscuras que parecen casi moretones por su subtono violáceo, un tono naranja fuerte o en casos extremos un pigmento rojo pueden llegar a tener un excelente resultado al momento de neutralizarlo.

 

 

Estos productos pueden encontrarse en texturas fluidas o en crema

 

59580095-eb2b-4dae-8de8-562e68dc6e5d.jpg

Luego de Corregir tu ojera, será el momento de Iluminarla. Pero ¿No acabas de decir que esta malo iluminar?

Puedes iluminar esta área, luego de haber desvanecido por completo la ojera.

Al iluminar lo que logramos es que esta área se vea luminosa (no con brillos por supuesto, si no con un color de corrector un tono más claro) muchas veces llevando el corrector desde el lagrimal del ojo en forma de triángulo invertido hasta el pómulo. Esto hace que nuestra mirada se vea levantada, fresca y descansada, como si hubieras tenido al menos 15 horas de sueño.

apply-concealer.jpg

 

Este, es el verdadero objetivo de un corrector mas claro que el color de tu piel.

 

Así que ya saben chicas al tratarse de ojeras, Corregir y luego Iluminar.

Muchas por tu visita.

Te espero de vuelta.

M.J

Anuncios

Un comentario en “Topic Del Dia: Corrector de Ojeras ¿Corregir o Iluminar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s