Topic Del Día – Maquillaje Imitación ¿Ganga o Desperdicio?

Zapatos, relojes y perfumes, para nadie es un secreto que de todo o cualquier cosa es capaz de hacerse una replica y  al tratarse de esto, el maquillaje nunca suele salirse de esta categoria.

En mi país, debido a los altos costos de los productos de maquillaje reales o de marca (o bueno, altos costos en todo) se tiende a encontrar grandes cantidades de productos imitación a precios mas bajos o mas accesibles. Pero, ¿cual es la verdad de estos productos, en realidad valen la pena o como dice el dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer?

Muchas cuentas de maquillaje en instagram o tiendas físicas de maquillaje en centros comerciales, tienden a vender este tipo de productos variando desde labiales, sombras, bases, delineadores, entre otros. Las grandes empresas de la imitación (las llamare así) optan por tomar una marca que ya esta y es conocida en el mercado (como MAC, Clinique, Estee Lauder, UD) para crear productos ajenos a ellos  y venderlos como propios. Es decir, a veces toman un producto que la marca original tiene como el MAC studio fix powder que es real y si existe en la linea de MAC y lo clonan o le hacen una “replica” y otros veces crean labiales matte de “Clinique” cosa que jamas a existido en la marca (al menos por ahora) y lo venden como suyo.

12047580_1004406502913791_167047875_n.jpg

Mi problema con esta clase de maquillaje es su estrategia de mercadeo, porque muchas veces o siempre quieren hacerle crear al consumidor que están comprando o adquiriendo un producto que en realidad es otro. Haciendo esto no solo están engañando al consumidor si no que también lo están estafando, al poner el nombre MAC en un empaque de una mascara de pestañas inmediatamente le esta diciendo a esa persona que esta adquiriendo algo de “marca” algo de calidad y que es conocido; esto es prácticamente una escena del lobo disfrazado de abuela.

mac-polvo-compacto-maquillaje-original-no-imitacion-D_NQ_NP_908801-MLA20407899278_092015-F.jpg

Para mi es un juego macabro o burla para el ciudadano común porque yo, al estar y conocer este mundo de la cosmética se que jamas en la vida han existido paletas de sombras o labiales NAKED 6 de Urban Decay  (A penas han llegado al NAKED 3) y pensar que muchas veces timan a los consumidores con productos como estos, es simplemente algo atroz, sin mencionar que en algunas ocasiones pretenden venderlos en cifras muy elevadas como si se tratara de un producto original.

Rimel-Mac-Mascara-De-Pestaa-Mac-20160416201219.jpg

Y con esto no quiero decir que todo el maquillaje imitación es basura o algo parecido, porque si les soy sincera desde mi propia experiencia he utilizado dos de estos productos y ambos han tenido una buena puntuación. El primero fue algo que lo adquirí casi como un engaño; estaba con una amiga en un centro comercial y visualice lo que parecía ser la mascara de pestañas Sumptuous Extreme de Estee Lauder y de inmediato capto mi atención. Sabia que Lauren Curtis (una youtuber australiana) utlizaba este rimel y las pestañas de ella son simplemente celestiales, así que obviamente estaba segura al 100% que iba a comprarla; así que me acerque muy bien al mostrador (sabia que allí vendían maquillaje imitación y no quería correr con el riesgo de encontrarme con una estafa) y pensé que todo estaba bien y lo compre.

Al abrirlo algo me dijo que me había equivocado, y estaba en lo cierto. El producto dentro de la mascara de pestaña (la formula en términos técnicos) era muy liviana, brillante y casi pegajosa como para tratarse de algo original; lo que hacia que mis pestañas quedaran muy “naturales” y finas. Así que decidí utilizarlo como un primer, es decir aplicaba ese rimel y luego otro y obtenía un efecto maravilloso, esta combinación me daba unas super pestañas. El segundo fue un delineador de “MAC” que me presto mi querida prima. Chicas, si les soy sincera jamas he sido buena para hacerme un delineado de gato y este producto hizo que lo lograra en un contar de segundos, creo que es su brocha muy fina. Ademas de esto, si bien el delineado no queda matte (creo que posee la misma formula del rimel) tiene una excelente duración.

Asi que no todo es gris para estos productos, creo que la clave esta en la calidad de este  y en SABER que es un producto imitación. Claro, debo acotar que las chicas con pieles sensibles (me incluyo en esto) deben tener mucho cuidado con esta clase de maquillaje pues muchas veces son hechos en fabricas donde se utiliza mucho talco y parabenos para realizarlos (sabrá dios si los testan en animales) y esto podría irritar mucho este tipo de pieles. Especialmente aquellas que compran “clinique” 😉

¿Y tu, que piensas sobre el maquillaje imitación ?

¡Comencemos la conversacion en los comentarios!

 

Muchas Gracias por tu visita.

Te espero de vuelta.

M.J.

 

Responder

