Makeup Look – 60’s Dolly

Creo que estoy  bastante segura que ya todos ustedes conocen mi amor por el maquillaje de época.  Y si el de los años 50 contiene la llave de mi corazón; el de los años 60 es sin duda el pequeño candado que espera ansiosamente por ser encontrado.

En los 60, las mujeres dejaron de un lado esa clase y seriedad de los 50 y le pusieron un poco mas de diversión y color a sus vidas. Los cabellos se tornaron más grandes y voluminosos, los atuendos mas coloridos y geométricos y el maquillaje, oh el maquillaje! por donde podría empezar?

El delineador! por supuesto que el delineador se volvería la estrella de esta epoca. Los trazos se tornaron cada más gruesos y exagerados, a menudo las mujeres morían por ese delineado gatuno y esa pestañas postizas al mejor estilo de Twiggy. Como colores un blanco tiza o un plateado azulado siempre iba como tono principal en la parpado, siempre marcando muy bien la cuenca con tonos grisáceos para hacerlos parecer mucho mas grandes y similares a los una hermosa muñeca. De repente, todas querían parecer esa divertida e tierna muñequita sexual que encarnaba a la perfección iconos de aquella epoca como Brigitte Bardot, descartando los famosos rojos de los años 50 y tomando los rosa pastel como sus mejores armas.

Al realizar este maquillaje tome como gran inspiración esta foto de Elsa Holsk, (una de mis angeles de Victoria Secret´s favoritas)

elsa-hosk-model-18

Y me dispuse a recrear ese look de los años 60 que tanto amo, así que aquí va toma:

dolly2

Si miran muy detalladamente la foto de Elsa, se darán de cuenta que el delineador que ella posee es un azul marino marino muy, muy oscuro. Y yo, para hacer mi mejor intento cree ese color de delineador mezclando una sombra azul con un poco de agua en un pincel angular; obteniendo ese delineador salvador y bolsillo amigable  casi al instante, si quieren saber mas sobre este truco tengo todo un pequeño post en mi instagram el cual es: m.o.xbeauty.

dolly1

Para los labios mezcle tres tonos de labiales para encontrar ese tono rosa casi chicle que era tan deseado en aquella época. Aquí les va un dato curioso: aunque mis labios son gruesos o “grandes”, mi labio inferior siempre ha sido mucho mas grueso que el superior, y yo a menudo tiendo a sobredelinearlo en su linea natural para que este tenga una apariencia mucho mas acorde con el inferior. Bueno, en esta ocasión decidi subir la apuesta y volverme alegre con el delineador para hacerlo coincidir exactamente con el inferior, sobrepasando exageradamente la linea natural de mi labio, el resultado: esos grandes y rellenos labios que ven en la foto so… kylie jenner who?

dolly3

Y aunque se que en esta ocasión le falto a este look, esas grandes y exageradas pestañas postizas. A veces… tienes que trabajar con lo que tienes.

dolly5

Espero que les haya gustado este look.

Aqui les dejo los productos que utilice para realizar este maquillaje:

Bios protector solar como Primer

Polvo Super Double Face de Clinique

Base Even Better Skin de Clinique  y Corrector Fit Me de Maybelline en el tono 15 clair

Rubor baked de Milani cosmetics en el tono Dolce Pink

Sombras Fuzzy Handcuff, Garbelt Belt y Margarita Affair de las paletas Boudoir Eyes de Too Faced y Colour Design de Lancome en la cuenca

Sombra perlada del trio de ojos azules de Almay junto a el tono azul marino de la misma paleta como delineador

Mascara de Pestañas Cat Eyes de Maybelline

Sombra de la paleta Colour Design en el tono Night Sky para las cejas.

L.A Girl Lip Paints en los tonos: Whisper, Babydoll, y Whimsical junto a el delineador de Orly retractil en el tono Twilight Rose para los labios.

Déjenme en los comentarios, si tal vez tengan una petición para un maquillaje en general o tal vez de otra época como los 70, 80, 90, la que sea! haganmelo saber y sus deseos serán ordenes!

Muchas Gracias por tu visita

Te espero de vuelta.

M.J

Responder

