5 Tips para el maquillaje en pieles maduras.

Al envejecer, nuestra piel pasa a un proceso natural en el que su firmeza, textura y apariencia van atravesando diferentes cambios a través de los años.

De un momento a otro, consigues arruguitas aqui, poros abiertos allá. Y las mismas tendencias que lucias a los 20 parecen imposibles de seguir en esta epoca.

En la era de las redes sociales, tendencias como el contorno, el iluminador, los cortes de cuenca y los grandes delineados, parecen acaparar todos los looks de maquillaje. ¿Pero que pasa cuando te encuentras con una piel madura y quieres seguir estas nuevas “reglas?  ¿Se apegaran estas a los cambios de tu piel?

Si sientes dudas sobre como maquillar tu piel madura. Aquí les presentare las claves para sacarle todo el provecho a tu piel y mostrar la edad de ella con orgullo y entusiasmo.

 

Utiliza sombras Matte en la cuenca de tus ojos

 

Use-A-Light-Foundation-With-Sunscreen.jpg

Las sombras satinadas o brillosas están diseñadas para reflejar las luz, y al envejecer, es muy usual que te encuentres con arrugas y piel flácida en tus parpados. Las sombras satinadas tomaran esa luz y le darán  atención a las áreas menos deseadas y que a diferencia de estas sombras, las Matte, tienen el poder de absorber la luz  y crear mas discreción en estas áreas.

Para dar definición en la cuenca de tu ojo, lo mejor siempre sera optar por sombras mate que no posean ningún brillo o escarcha en ella. Y si eres amante del brillo, déjalo para el centro de tu parpado, pero mantenlo siempre muy alejado de tu cuenca.

 

 Piel radiante y natural sera tu mejor aliada

 

shutterstock_113631130.jpg

A diferencia del maquillaje que solemos ver en instagram, una base con gran cubertura y una piel extra-super matte; no sera la que mejor se apegue a la edad de tu piel. Lo único que encontraras con esta “tendencia” es acentuar tus lineas de expresión y lograr una piel acartonada.

Como maquillaje para la piel, una base ligera, humectante y que se funda con tu color natural le dara ese efecto fresco y jovial que es tan necesario en esa edad. Si posees una piel grasosa siempre puedes espolvorear un poco de polvo en tu zona T (barbilla, nariz y frente) y si crees que necesitas mas cubrimiento: para eso se invento el corrector!

 

Primer, primer y primer

 

Sixty-and-Me_Eyeliner-Secrets-from-a-Celebrity-Makeup-Artist.jpg

Para quienes no saben que es un primer: esta es una textura para piel y ojos, que esta diseñada para preparar (definición de primer en ingles) tu piel al maquillarte. Un primer sera crucial al maquillar tus ojos, ya que debido a la piel flácida y posibles parpados grasosos que son visibles en las pieles maduras sera mucho mas fácil que tu sombra se desvanesca con el paso de las horas, o para aquellas con parpados encapuchados que la sombra de tu parpado se transfiera a la de tu cuenca, lo se! esto puede resultar una total pesadilla!.

Para conseguir un primer no necesitas gastar un montón de dinero en un producto de lujo, con tu practico corrector de ojeras lograras el trabajo deseado. Toma un poco de el y difuminalo por todo tu parpado luego sellalo (aplica sobre el) un poco de tu polvo compacto y listo! esto ayudara a darle mas intensidad al color de tus sombras y prolongar mucho mas su duración.

 

 Nunca subestimes el poder del delineador de labios

 

o-OLDER-WOMAN-MAKEUP-facebook.jpg

Los labios son los primeros rasgos del rostro que al envejecer pueden perder su volumen y definición y en este caso un delineador de labios puede ser tu superheroe del dia. Suavemente, delinea por fuera de la linea natural de tus labios y luego colorea todo con el mismo delineador. Para dar un efecto del mas aumento y volumen, un brillo labial sera especial para esta tarea.

Descarta esos labiales matte tan populares, estos le darán ceroo dimensión a tus labios y harán mucho mas visibles las lineas y rasgaduras que puedes tener sobre ellos.

 

Dile NO! al famoso contorno:

 

mother-daughter-1.jpeg

La idea de contonear ,es darle mas definición a diferentes rasgos de tu rostro como lo son: la nariz, los pómulos, la barbilla etc. Y aunque el contorno de pomulos es el mas usual en esta tecnica, este no sera el que mejor se aplique a la edad de tu piel. Ya que al practicar esta tecnica, lograras meter mucho mas la piel de tus pomulos, creando casi un extraño agujero que como se dice en mi tierra podrá hacerte parecer: “cara chupada”, en otra palabras mas internacionales; envejecer mucho mas tu rostro.

Así que rubor si, bronceador si, iluminador si, contorno de pomulos NO!!

Espero que estos 5 tips les haya servido de ayuda.

Y ya saben, con la moda lo que te acomoda.

¿Y tu, tienes otras dudas sobre el maquillaje en pieles maduras?

¡Comencemos la conversacion en los comentarios!

Gracias por tu vista

Te espero de vuelta.

M.J.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s