Makeup Look – Maquillando a Mamá

Esta idea comenzó por un evento que recientemente ha hecho salirse de las casillas a mi piel y esa es, la dermatitis atopica, pero hablare con mas profundidad de ello en nuevo segmento del Blog. Ahora, volviendo al tema central; debido a esto, era imposible poner siquiera un gramo de maquillaje sobre mi rostro, y sin makeup looks que publicar en instagram y en esta plataforma, era necesario encontrar otro rostro en el cual pudiera tomar mis pinceles y transformarlo en mi propio lienzo y al final…ese rostro termino siendo el de mi Mama.

Ella, de nombre Isabel (voz de robot) posee una cara ovalada y unos ojos de cuenca profunda color miel que casi toda la vida había soñado con maquillar.

El momento finalmente llego y mi mamá era una mezcla de alegría y expectativa. ¿Listos para ver el resultado?

after4

Creo que en el maquillaje de las pieles maduras, menos es mas. Y llevándome por esta filosofia ,decidí dejar una piel muy fresca y radiante, sombras neutrales con un toque de luz, en compañía de labios humectados, brillantes y con dimensión.

Comencé aplicando mi protector solar Bios, el cual al ser translucido y mate puede ser empleado en cualquier color y tipo de piel. Luego le di un cubrimiento medio a su piel con un polvo compacto (las venezolanas no utilizamos base a diario) y que gracias al producto anterior (el cual es alto en glicerina) logro que la textura polvorosa del compacto se mezclara a la perfección con su piel,  obteniendo una apariencia mucho mas uniforme y natural. Para terminar con la base de su rostro, agregue un poco de bronceador, en su frente y pómulos, seguido de un rubor color durazno y un toque de iluminador champagne en los puntos mas altos de sus mejillas, al igual que en la punta de su nariz, lagrimal y el hueso de la ceja.

Y aunque creo que el contorno es algo muy excesivo en las pieles maduras; en ella, preferí darle un poco de estructura a su nariz, disminuyendo la longitud de la punta con un toque de sombra marrón-grisácea.

after5.jpg

En sus ojos sabia que quería colores calidos y dorados que hicieran destacar aun mas el hermoso color miel de sus ojos. Un toque de marrón en la cuenca, seguido de una sombra color salmón para darle dimensión al look, y un tono bronce en todo el parpado fueron ideales para un acabado sencillo, radiante y natural.

Como toque de luz o el famoso Halo, emplee el mismo iluminador que utilice en sus mejillas, y para darle volumen y definición a su linea de pestañas, una sombra negra se encargo de hacer el trabajo adecuado. Al finalizar, sus ojos se veían 10 veces mas claros! y el circulo dorado que ella posee en ellos (aquel que ella misma desconocía que tenia) prácticamente resplandecía!, es una lastima que la cámara no lo haya captado.

after8.jpg

Sus cejas… bueno,  fueron una total pesadilla. Gracias a que mi cabello es oscuro (negro, para ser específicos) no poseía sombras de cejas claras o algun tono que se asimilara al color de su cabello (marrón dorado), vale decir que tuve que improvisar. Asi que tome la misma sombra marrón que había utilizado en su cuenca, y cruce los dedos para que funcionara…. ehh… no lo hizo. Ese color era un desastre, contenía un gran subtono rojizo que la hacia parecer con dos cejas pelirojas, y yo no tenia la menor idea de como arreglarlas.

Pero entonces, fue allí en donde una brillante idea paso por mi mente: utiliza sombra blanca!  Y así lo hice, tome un poco de sombra blanca y la difumine cuidadosamente entre sus cejas, y para mi total asombro esta técnica funciono!!

El color blanco no solo bajo de tono la sombra anterior, si no que, como por arte de magia, neutralizo ese molesto subtono rojizo.

Para finalizar, le di un color rosa-durazno a sus labios y el look estaba completado!

Productos que utilice para realizar este maquillaje:

Rostro:

Bios protector solar como Primer

Polvo compacto de Valmy en el tono Beige Claro

Bronceador Medium Bronze de Avon

Rubor Clinique en el tono Innocent Peach

Iluminador The Balm Mary Lou-manizer

Ojos: 

Paleta Lancome Color Design en el tono margarita affair, junto fuzzy handcuff y Garbel Belt de Too Faced en la cuenca.

Sombra bronce del trio para ojos azules de Almay y el iluminador The Balm Mary Lou-manizer en el parpado.

Mascara de pestañas The Falsies de Maybelline.

Labios:

Labiales liquidos Whisper, Feisty  y Pin-Up de L.A Girl para lograr un a la medida rosa-durazno.

Que les pareció este maquillaje chicas!

Dejenme su opinión en los comentarios!

Muchas gracias por tu visita!

Te espero de vuelta

M.J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s