Topic del Día – ¿Debe humectarse la piel grasa?

Cuando se trata de humectacion, muchos indican que esta es la verdadera clave para tener un rostro radiante con frescura y volumen.

Pues, así como nuestro cuerpo y órganos necesitan de varios mililitros de agua, para funcionar adecuadamente y con el mejor desempeño; la piel, el mas grande órgano del cuerpo necesita de una ayuda extra para poder alcanzar su mejor presentación. Hidratantes, serum, aceites y otros productos mas; se suman a la lista de “agua en un recipiente” o en otras palabras una cuchara de hidratacion para tu aburrida piel.

En cualquier rutina de cuidado del cutis, este vendría siendo el tercer paso (luego, del limpiador y el tonico) pero, para mi desconcierto, me ha asombrado descubrir que en  ocasiones muchas mujeres desde adolescentes hasta madres y abuelas, tienden a saltarse u omitir este paso por el simple hecho de poseer una piel grasa.

Y si ponemos este hecho en una simple cartelera, parece tener un poco de sentido. Si la piel grasa posee una excesivamente acumulación de sebo (aceites) como una de sus principales características, y  si el brillo es aceite, esta ya debería de estar humectada ¿Cierto?

mmm… NO!

El hecho de que la apariencia de tu piel sea oleosa o grasosa, no da por sentado que en su interior este del 100 % humectada.

Muchas chicas con piel grasa, descartan poner lociones hidratantes en sus rostros por temor a que estas contribuyan a producir aun mas grasa de la que ya tienen en ella. Pero, lo que muchas desconocen, es que cuando obvian humectar con productos su piel, esta, es obligada a producir aun mas grasa de la que normalmente posee para contrarrestar la falta de humectacion que esta sintiendo en ella. Convirtiendo lo que un principio se veía como una medida de prevención a una muy mala jugada de ajedrez. Practicamente… you played yourself.

Ahora, seguramente te debes estar preguntando: ok, ya se que debo humectar mi piel grasa. Pero, ¿Cual es la manera correcta de hacerlo? got you girl.

video-beauty-hacks-blotting-papers.jpg

La piel grasa, como cada tipo de piel, necesita de un cuidado especifico y especial. Y cuando se trata de cremas hidratantes, estos son los puntos mas importantes que debes tener en cuenta:

  • Busca una formula que sea libre de aceites y que aporte agua. Si buscas una marca extranjera, debes estar pendiente de que en alguna de su etiquetas diga: oil-free.
  • No uses cremas que tengan vaselina o se sientan muy pesadas. Opta por texturas ligeras y en gel.
  • Y si tal vez te sientes muy confundida entre producto y producto. Muchas cremas y humectantes en el mercado, ya vienen clasificadas para cada tipo de piel. Así que solo debes buscar aquella que haya sido creada específicamente para pieles grasas.

Productos Para Piel Grasa

 

655878_xlarge.jpgpiel-grasa-3

piel-grasa-1

Por ultimo, debo acotar que como con todos los productos, esta podría convertirse en una tarea de ensayo de error. Temo que debes probar un par de  ellos, hasta que por fin encuentres aquel que se apegue a tus necesidades y expectativas

Espero que este topic del dia, las haya informado o ayudado de alguna manera.

Muchas gracias por tu visita

Te espero de vuelta.

M.J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s