Topic del Día – Contornear y Broncear ¿Cual es la diferencia?

Con nuevas tendencias entrando en el mundo del maquillaje, es muy usual que las mujeres, amantes de la cosmética, deseemos probarlas todas. ¿Pero que sucede cuando una se parece a la otra?  Y al igual que dos gemelos recién nacidos, sus nombres parecen ser lo único que logran diferenciarlos…

El bronceador y el contorno, el contorno y el bronceador; comparten el mismo color marrón y parecen aplicarse en la mismas áreas. Entonces, ¿Que separa a el uno del otro? ¿Y en que nos podríamos estar equivocando al combinarlos?

Bueno chicas, aquí empieza la magia de los topic del día.

El Bronceador; como su palabra lo indica es para Broncear, que en su definición mas simple significa darle color al rostro.  En el maquillaje, se utiliza el bronceador para darle mas calidez a el rostro, como si estuviéramos fingiendo una piel radiante luego de un fin de semana en la playa.

Y es por ello, que este producto contiene un ligero toque cálido en el, pues necesita emular el color que nuestra piel obtiene luego de estar unas horas bajos el sol.

toofacedchocolatesoleil_2_gl

Al aplicarlo, debemos llevarlo por los puntos en donde naturalmente el sol se pasea por nuestro rostro, como lo son: los pómulos, la frente, encima de la nariz y la barbilla.

De esta manera obtendremos un bronceador natural, y sin mucho esfuerzo.

Ahora, dejando de lado el bronceador, creo que debemos ir con su hermano; el contorno.

El contorno, es una técnica que se utiliza para darle definición a los rasgos del rostro. Al maquillarnos, tomamos un producto que contenga un ligero tono grisáceo o subtono frio en el;  y lo aplicamos en aquellas áreas en las que deseemos tener mas estructura, como lo son: la frente, los lados de la nariz,  bajo los pómulos, y la curvatura de la barbilla.

kevynaucointhesculptingpowder_1_gl

La idea tras esto, es crear una sombra falsa que ayude a llevar dimensión a nuestro rostro. Es un juego de luces y sombras, donde al imitar una sombra (contorno) esta puede llegar a estilizar diferentes rasgos de nuestro rostro.

La razón por la que el contorno y el bronceador NO pueden utilizarse para la función del otro; es porque si utilizas un bronceador (que naturalmente tiene un subtono cálido) en las áreas que quieres contornear (darle sombra) vas a terminar con un resultado muy artificial parecido al de un umpa-lumpa.

Y lo mismo sucede con el bronceador; al utilizar un producto de contorno, para darle color a el rostro, podrás parecer salida del cadaver de la novia (gracias a el subtono frió o grisáceo que este posee).

En esta imagen podrán apreciar visualmente el puesto que le pertenece a cada uno de estos productos:

bronze v contour.jpg

CONTORNO                                                                               BRONCEADOR

 

Así que ya lo sabes; Bronceador: Darle color a el rostro. Contorno: Definir nuestros rasgos.

Espero que este topic del día, las haya informado o ayudado de alguna manera.

Muchas gracias por tu visita.

Te espero de vuelta.

M.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s