Marcas para Ti – M.A.C

Hola, chicas! ¡Bienvenidas de vuelta! esta sección de marcas para ti, va dedicada a una de las marcas mas imponentes e importantes de la industria cosmética. Si señores, hoy les traeré todo acerca de M.A.C.

Maquillaje, Arte, Cosméticos (Lo que significa sus siglas en ingles) nace en la ciudad de Toronto, Canada; en donde el maquillador y fotografo Frank Toscan decide unirse junto con Frank Angelo; un dueño de un salón de belleza para crear su propia linea de cosmeticos. Toscan y Angelo sintieron una gran frustacion al darse cuenta que muy pocos cosméticos presentaban un buen desempeño tras el lente de una camera; así que decidieron tomar el asunto con sus propias manos y comenzaron a crear productos desde la intimidad de su hogar, para luego venderlos directamente a fotografos, modelos, maquilladores y clientes del salón de Angelo.

De repente, la noticia de estos productos viajaba desde estilistas hasta editores de las revistas mas importantes del país. Y mientras mas popularidad les daban, mas crecía la marca. Toscan y Angelo lanzaron M.A.C finalmente al mercado, en Marzo de 1984 desde un mostrador en un almacén de Toronto.

Poco a poco, la compañía se catapulto en la industria cosmética ofreciendo una gran variedad de productos que mezclaban la simplicidad de las calles con un estilo de glamour que todo el mundo quería poseer. La marca se caracteriza por mezclar el arte y en el teatro en cada una de sus vallas publicitarias, haciendo honor a la individualidad y a la libre expresión, dos de los valores mas importantes en su visión.

Desde 1994 M.A.C ha contribuido con la conciencia y la lucha sobre el VIH y Sida, a traves de su colección Viva Glam en donde 100 % de las ventas de sus labiales van a la fundacion de M.A.C sida. Colaborando con estrellas de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Ariana Grande entre otros, para ser la imagen de estas campañas.

Pero no todo ha sido rosa para esta importante compañía, a través de los años se les ha tildado de incumplir con las leyes de proteccion animal al testar sus productos en animales. Razón por la que la marca, decidió poner una aclaratoria en su pagina principal; emitiendo que el único país en donde sus productos son obligados a ser testados en animales es en la Republica Popular de China, donde es una ley primordial en la industria de belleza de este país.  Sin embargo, M.A.C cree en la protección de los animales promoviendo la técnica de testa in- vitro a través del Instituto para la Ciencia In Vitro en donde no se requieren ningún animal para probar la seguridad de sus productos e ingredientes.

A pesar de todo, M.A.C sigue creciendo como la marca de cosmética mas influyente en el mundo de la belleza, demostrando que una visión clara y creatividad siempre darán sus buenos frutos.

¿Y tu, tienes algún producto favorito de la marca?

¡Comencemos la conversacion en los comentarios!

Muchas gracias por tu visita.

Te espero de vuelta

M.J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s