5 Errores Comunes al Maquillarse

Si lo sé, el maquillaje no tiene reglas. Pero cuando nos dejamos llevar por nuestros gustos o instintos al maquillarnos, es muy posible que estemos cometiendo esos grandes errores una y otra vez, hasta llegar a un punto en donde ni siquiera sabemos lo que estamos haciendo mal.

Te identificas con esto?

No desesperes, porque en este nuevo post te mostraré los 5 errores mas comunes que las mujeres cometemos al maquillarnos y como hacer para combatirlos de una vez por todas!

 

 No hidratar la piel antes de maquillarla

 

er1.jpg

Este es un paso muy importante a la hora de maquillarnos, y es algo que muchas mujeres (incluida yo) tendemos a restarle importancia.

Te suena la cara de ponque? bueno, este es el resultado de una piel que no a sido hidratada correctamente antes de aplicar base o polvo compacto sobre ella. Cuando no hidratamos nuestra piel y esta se encuentra como el desierto del sahara, todo, TODO, lo que apliquemos sobre ella va a quedar sobre su superficie, resaltando poros abiertos, lineas de expresión, etc.

Todo tipo de piel necesita humectación, si posees una piel grasa elige una crema ligera libre de aceites y emolientes pesados.

 

Uso Excesivo del Rubor o Colorete

 

er2.jpg

Podría decir que este es el error mas común que cometemos muchas mujeres al maquillarnos.  Entiendo, te encanta el rubor, a mi también me fascina el rubor. Pero debemos recordar para que este producto fue creado en primer lugar.

El rubor fue ideado para darle vida, juventud y vitalidad al rostro. Imitar el color de nuestras mejillas al sonrojarnos. Y es por esto, que necesita verse NATURAL, como si acabaras de darle un beso a tu novio, recorrido una maratón, o reír hasta hacerte pipí.

Aplica tu rubor con moderación, nadie quiere parecer un payaso salido del circo.

 

No rizar tus pestañas antes de aplicar Rimel

 

er3.jpg

¿Te quejas de que ningún rimel te sirve, pero jamas rizas tus pestañas antes de aplicarlo?  No me importa si tus pestañas ya son naturalmente rizadas! El rizador de pestañas le sirve a todas las pestañas sin discriminación!

Pestañas rectas, rizadas o asiáticas. Solo riza tus pestañas! A veces tu rimel favorito necesita un poquito de ayuda.

 

Utilizar un tono de corrector mas claro para tapar tus ojeras

 

er4.jpg

Yo llamo a este error, la hermana del rubor. Este es el segundo mas popular entre mujeres.

A pesar de muchas creencias callejeras, un tono de corrector mas claro que el color de tu piel NO va a bajar o disminuir la oscuridad de tus ojeras. Al hacer esto solo estas resaltando aun mas la zona de tu ojera, todo tono mas claro que el color de tu piel va a generar luz y esa luz va a generar atención. Es como dijeras: Mirenme tengo ojeras! aquí estoy!

Al tapar tu ojera elige siempre un corrector idéntico al color de tu piel. Si sufres de ojeras severas, debes corregirlas con colores específicos para la intensidad de ella. Aqui les dejo un post con mas contenido sobre esto.

 

 Aplicar y no difuminar tus sombras

 

er5.jpg

Para quienes nos adentramos mas en el mundo del maquillaje y nos gusta experimentar al maquillar nuestros ojos, muchas veces tendemos a enfocar nuestra atención en conseguir la mejor potencia en el color que estamos aplicando, olvidando que, para un acabado limpio y uniforme debemos difuminar todos los vértices de nuestro parpado hasta llegar a la cuenca del ojo.

Para un mejor acabado, opta por un color de transición entre cada tono, para que cada sombra se difumine entre si, dejando un degradado muy pulcro como resultado final.

Ahora ya sabes como enmendar todos tus errores cosmeticos.

Hay alguno que se haya escapado en este post?

Comenta el tuyo en los comentarios!

Muchas por tu visita

Te espero de vuelta

M.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s