Topic del Dia – El iluminador ¿Producto estrella o estrellado?

Al comenzar los meses de verano, todas anhelamos obtener una piel dorada, luminosa y besada por el sol. Y si bien el bronceador nos ayuda en parte, a lograr esto,  es su hermano el iluminador quien se ha robado el estrellato y a protagonizado las tendencias de los últimos años.

Lo hemos visto en la famosa técnica del strobing, tendencia que invadió pasarelas, alfombras rojas e hizo que numerosas compañías de cosmética a nivel mundial se apresuraran por sacar al mercado todos los productos necesarios para obtener este infame look.

Pero vayamos a la semilla del asunto, en teoría ¿Que es el iluminador? y ¿A que se debe su extraordinaria fama?

El iluminador es un producto de acabado brillante que puede encontrarse tanto en formulas compactas, como líquidas y en crema. A través de los años, las mujeres han cambiado sus gustos y elecciones en el maquillaje. Y quienes predecían y alababan una cara completamente mate y libre de brillo, ahora se distinguen por elegir productos de acabados mas naturales, donde puedan obtener una luminosidad natural en sus rostros.

¿Pero qué le sucedió a estas mujeres y porque han tomado esta decisión? Bueno, el mundo a cambiado y ahora todo se mueve a la velocidad de la luz. Las mujeres andan en movimiento constantemente: saliendo de reuniones de trabajo, trabajando desde su casas, viajando por el mundo y la lista sigue…  Dejando que un rostro de acabado mate, sin mucha expresión, no sea capaz de disimular el cansancio que nuestro cutis puede presentar.

Y allí, en ese momento, es donde el iluminador sale a la palestra. Ya saben lo que dicen, fingelo hasta que lo logras. El iluminador ha permitido que obtengamos esa apariencia juvenil, resplandeciente y llena de vida que tanto deseamos.

Para mi, el iluminador es sin duda un producto estrella y a continuación, les mostraré tres reglas para aprender a utilizarlo correctamente.

 

Elige el mejor tono de iluminador para el color de tu piel

 

high1.png

Piel Clara: La piel clara toma ventaja de los iluminadores en tonos color vainilla, rosa perlado y champagne.

Piel Media: Las chicas con pieles media pueden optar por iluminadores color champagne, color durazno  y dorado.

Piel Oscura: Las mujeres de piel oscura, lucen mejor en iluminadores en tonos bronce, dorado y rosa oro.

 

Conoce los puntos claves para aplicarlo:

 

high4.png

Los mejores puntos para aplicar iluminador son los pómulos, el arco de tu cejas, sobre tu ceja, el lagrimal de tus ojos, la punta de tu nariz y tu arco de cupido (sobre tu labio superior).

También puedes aplicar un poco en tu frente y barbilla, para un toque de glow general. Si tu piel es grasa puedes evitar este paso.

 

 Descubre en que puntos de tu rostro debes evitar este producto:

 

high2

Las chicas que poseen poros abiertos o dilatados en sus mejillas, deben mantener el iluminador solo en los puntos mas altos de sus pómulos.

Si presentas un granito en tu frente, barbilla o mejilla, es preferible mantenerlo fuera de tu área de glow. Si por error llegas a poner iluminador sobre el, lo estarías resaltando aún mas.

Si posees ojos separados (como yo) no se aconseja aplicar iluminador en tu lagrimal. Haciendo esto, estarás creando luz y un espacio entre ellos logrando así que se vean mas separados de lo que originalmente están.

Ahora, para ti, el iluminador ¿Es un producto estrella o estrellado?

Déjenme sus opiniones en los comentarios.

Muchas gracias por tu visita.

Te espero de vuelta.

M.J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s