Makeup Look – The Uptown Girl

Debo empezar por decir que este look estuvo bastante influenciado por mi maquilladora favorita Charlotte Tilbury. Charlotte es una britanica que ha creado un imperio con su propia marca de productos y a llevado sus manos magicas a los rostros de Nicole Kidman, Penelope Cruz y Kate Moss, por nombrar a solo algunas. Para su marca, Charlotte a creado este vestuario de personajes que puedes elegir a la hora de maquillarte inspirados en grandes divas de la pantalla como Marilyn Monroe (The Bombshell) Audrey Hephrun (The Sophisticated) Sofia Loren (The Dolce Vita) y Grace Kelly (The Uptown Girl).

Para este look, en especifico, me incline por recrear a la Uptown Girl.

La Chica de alta sociedad (traducido al español) es Desayuno en Tiffanys y tardes de te, Vestidos de gala y cabello perfectamente peinado.

moxyyblog.jpg

Esta chica se caracteriza por sus románticas mejillas color rosa, labios color rosa pálido que pueden mantenerse intactos tras varias copas de vino, y un smokey en tonos lila y purpura de bajo tono que encierra su mirada con clase.

Pero dejando mi inspiración atras, es hora de ir al grano.

Así que sin mas preámbulos, aquí esta en mi toma:

 

tug3.jpg

Para la piel quise lograr un efecto de piel impecable pero muy luminosa y saludable. El tipo de tez que parece que amanece simplemente estando perfecta. Para lograr esto me asegure que mi piel estuviera muy hidratada.  Aplique mi protector solar (el cual funciona como primer) y difumine muy bien el contenido de mi polvo de doble cubrimiento en mi piel. Algunas veces utilizo base como corrector de ojeras, para lograr un acabado mucho mas ligero y natural en la piel.

Las mejillas son acerca de este color y brillo que se asemeja a sonrojarte cuando estas enamorada (como bien lo dice charlotte). Un rubor de un tipico rosa barbie, con pequeños destellos en su formula fue suficiente para lograr el look. Tambien aplique un poco de este color encima de la nariz y un poco en la barbilla para alcanzar el efecto ideal.

En cuanto a el iluminador deje que este mezclara con el color del rubor en los pómulos y tan solo esparcí un poco en la punta de mi nariz.

tug7

La clave para realizar un smokey de “bajo tono” es dejar las sombras mas oscuras en la cuenca y en la esquina externa del ojo. Comencé con una sombra color durazno como color de transición, luego aplique una sombra color lila y la seguí con una sombra morada mas oscura. También utilice un tono de sombra gris para darle un poco de profundidad a la cuenca y la esquina externa del ojo.

En el parpado utilize un tono nacarado color champagne para darle mas dulzura al look cuando el ojo esta cerrado y delinee la raiz de mis pestañas con el mismo tono de sombra morada.  Esto ultimo, es algo que Charlotte hace en casi todos sus maquillajes, ayuda a darle mas fuerza a la mirada sin la necesidad de un delineador en lápiz negro o marrón.

Esto fue vital para darle el toque final al maquillaje de ojos, ya que desafortunada mente ese día mi mascara de pestañas se estaba acabando. Y sin rimel mis pestañas, simplemente brillan por su ausencia.

tug1.jpg

En los labios mezcle dos tonos de mis labios glazed para lograr ese rosa petalo, que ven en las fotografias.  Se que en el look original, los labios de la modelo se ven de un color mas nude, pero si tienen tiempo siguiéndome, ya deben saber que los labiales nude y yo, tan solo acordamos estar en desacuerdo.

Productos que utilice para realizar este maquillaje:

Rostro: 

Protector solar Bios como Primer

Polvo Compacto Double Face Powder de Clinique

Base Even Better Skin de Clinique como corrector de ojeras.

Rubor Milani en el tono Dolce Pink

The Balm Mary-Lou Manizer como Iluminador.

Ojos:

Sombras Fuzzy Handcuffs, Lap Dance, Voulez-Vous y Garbelt de la Paleta Boudoir Eyes de Too Faced en la cuenca

The Balm Mary Lou-Manizer en el parpado.

Cejas: 

Sombra de la paleta Colour Design de Too Faced en el tono Night Sky.

Labios:

Labiales Glazed Lip Paints de L.A Colors en los tonos, Pin-up, Whisper y Tease.

 

Espero que este look les haya gustado, a mi me parece ideal para una reunión formal o una boda en la tarde.

Dejenme sus opiniones en los comentarios!

Gracias por tu visita.

Te espero de vuelta.

M.J

Responder

