Makeup Look – The Dolce Vita

Continuando mi fijación con mi ídolo del maquillaje Charlotte Tilbury, decidi recraer otro de los iconicos looks de maquillaje de Charlotte, como lo es: The Dolce Vita.

Este look esta inspirado en estrellas del cine del pasado como Sofia Loren y estrellas de la actualidad como Penelope Cruz y Monica Belluci.  La Chica de la dulce vida es sensual y divertida, su piel es bronceada bajo el sol de la toscana, sus labios toman un color rosa nude para una apariencia voluptuosa mientras sus ojos generan atención con tonos bronce y tierra, acompañado del infalible delineado felino.

The-Dolce-Vita-10-iconic-looks-Charlotte-Tilbury.jpg

 

Así que sin mas preámbulos, aquí esta mi toma:

 

ojos ahumados en tonos tierra.jpg

Para mi fortuna, el día que realice este maquillaje me encontraba ligeramente bronceada, por lo que esto ayudo en gran manera a alcanzar esa piel luminosa y besada por el sol sin la necesidad de muchos productos. Unifique el tono de mi piel con mi polvo de doble cubrimiento, escondí ojeras con mi corrector de confianza y luego le di un ligero y saludable color a mis mejillas con un rubor color durazno.

Pequeños toques de iluminador fueron agregados en los pómulos, arco de la ceja, punta de la nariz y barbilla, para lograr una luminosidad general en la tez.

ojos ahumados en tonos marrones2

En los ojos comencé con una sombra rosa-durazno de subtono frió como tono de transición, luego fui agregando poco a poco un tono marrón color terracota, seguido de una sombra color bronce que agregue tanto en la cuenca como en todo el parpado.  Para darle mas profundidad a la parte externa del parpado mezcle un poco de la sombra marrón terracota con un toque de sombra gris para oscurecer la tonalidad original, luego tome un poco del rubor que había aplicado en mi rostro, y lo agregue en la cuenca, para difuminar cada una de las tonalidades que utilice anteriormente.

Para el delineado me hubiera gustado poseer un delineador liquido o en gel para obtener un acabado mucho mas prolijo, pero a veces si la vida te da limones simplemente debes hacer limonada. Y por limonada me refiero, a una sombra negra con un pincel húmedo para maquillar tanto la linea de la pestañas como la linea de agua de mis ojos.

Tras aplicar el delineado en la linea interna de los ojos, procedí a difuminarlo con el mismo tono bronce y un poco de la sombra color terracota para completar el look.

PD: Una vez mis pestañas brillan por sus ausencia.

tdv8

Los labiales nude tienden a ser un tanto difíciles en mi.  Al poseer un color natural en mis labios MUY palido, muchas veces estos pueden tomar todo el color del labial haciéndolo parecer un rosa o durazno fuerte mas que un típico nude. Así que para conseguir ese color natural y seductor de la típica Dolce Vita, tuve que mezclar un labial liquido en crema muy pálido con un tono de labial rojo- naranja. Y ta-ran! al fin así pude crear mi labial nude perfecto.

 

Productos que utilice para realizar este maquillaje

 

Piel

Protector Solar Bios como Primer

Polvo Compacto Double Face Powder de Clinique

Rubor de Clinique en el tono Innocent Peach

Iluminador Mary-lou Manizer

Ojos

Fuzzy Handcuff y Garbel Belt de la paleta Boudoir Eyes de Too Faced, junto a Margarita Affair de la paleta Colour Design de Lancome y el tono Bronce de la paleta para ojos azules de Almay

Sombra Bronce de la paleta para ojos azules de Almay en el parpado.

Cejas:

Sombra de la paleta Colour Design de Lancome en el tono Night Sky

Labios:

L.A Girl Glazed Lip Paints en los tonos: Whisper y Feisty.

 

Creo que este maquillaje se apega tanto para noches de baile con amigos como para cualquier reunión o evento formal en compañía de colegas del trabajo.

Espero que este look de maquillaje les haya gustado.

Dejenme sus opiniones en los comentarios!

 

Muchas Gracias por tu visita

Te espero de vuelta

M.J

Responder

