5 Estilos de Delineado para 5 Tipos de Ojos

Esas líneas precisas, limpias y definidas que le dan vida y forma a cualquier mirada. Un delineado perfecto parece ser el mayor deseo de todas aquellas que vivimos fascinadas en el mundo del maquillaje.

¿Pero qué pasa cuando este deseo se torna en una completa frustración? Cuando haces el intento de practicar estas líneas, una y otra vez, y corriges y borras y vuelves a borrar y cuando finalmente lo logras jamás pareces convertirte en una de esas chicas de instagram cuyos delineados son tan filosos que podrían cortar el césped de tu jardín.

Si esto te sucede, es porque probablemente no estés utilizando la mejor técnica para tu tipo de ojo.

Todos, gracias a la naturaleza, poseemos una forma diferente de ojos, y por ende el mismo estilo de delineado que utiliza una persona no siempre suele servirle a otra.

Y es por ello, que deberás aprender cómo funciona la forma de tu ojo y cuál será la mejor manera para maquillarla y hacerlos destacar.

Hoy en M.O.X te mostraremos como identificar tu tipo de ojo y así poder crear el delineado de tus sueños:

 

Ojos de cuenca pronunciada

 

liner1.png

Los ojos de cuenca pronunciada son aquellos que poseen un gran espacio en su parpado y con una cuenca que casi se dibuja por si sola. Usualmente son redondos variando en tamaño desde pequeños, grandes o medianos.

 

 

Tu Delineado

 

liner2.jpg

Gracias al gran espacio que este posee tanto en el parpado como en la cuenca, puedes hacer un delineado tan grueso y tan afilado como tú lo prefieras. Debido a que este tipo de ojo tiende a ser redondo, con un delineado mas felino comenzando desde la punta del lagrimal puedes lograr un efecto “almendrado” alterando la forma que este tipo de ojo naturalmente no posee.

 

Ojos caídos

 

liner4.jpg

Este tipo de ojos se caracteriza por tener una leve caída al final del parpado. Su tamaño suele ser pequeño.

 

Tu Delineado

 

liner44.jpg

En este caso debes ir en contra de esa caída que tiene naturalmente tu ojo.

Comienza a subir la cola del delineado mucho antes de donde esta caída empiece, alargándola directamente hacia arriba. Como esta forma de ojo suele ser pequeña, es mejor no optar por un delineado grueso, de lo contrario, podría parecer escandaloso.

 

Ojos Almendrados

 

liner3

 

Se le llama ojo almendrado, al tipo de ojo que es alargado. Tiende a tener un parpado pequeño y una cuenca semi-definida.

 

Tu Delineado

 

cat-eye-12.jpg

 

Gracias a su forma alargada natural es muy fácil lograr ese efecto “gatuno” que logra el delineado casi al instante.

Opta por líneas delgadas y sigue el final natural de tu ojo para alargar la cola. No intentes hacerlo muy grueso, pues terminaras tapando todo el parpado móvil.

 

Ojos encapuchados

liner5

 

Los ojos encapuchados o de parpado caído, se le caracteriza por tener su parpado móvil totalmente invisible. Es decir, si te miras directamente al espejo y tu parpado móvil se pierde ante el hueso de la ceja, como si tu parpado fijo cayera ante tu línea de pestañas; es probable que tengas este tipo de ojo.

 

Tu Delineado

 

Para este tipo de ojo la tarea de lograr un delineado perfecto, se vuelve un poco dificil.

Lo mejor que podemos hacer es compartirles este fantástico vídeo que hicieron las chicas de Pixiwoo, pues creemos que sera mucho mas fácil entender el proceso por medio de imágenes que de palabras.

El video esta en ingles pero lo importante es visualizar la técnica que la chica utiliza para este tipo de ojo, vayan al minuto 4:00 en el vídeo.

 

 

Ojos Asiáticos

 

liner66.jpg

El ojo asiático se conoce por tener lo que se denomina como mono párpado. Esto quiere decir a diferencia de los ojos encapuchados, en donde su parpado fijo cae sobre el parpado móvil como si se tratara de una masa de piel que cuelga sobre tu línea de pestañas; en el ojo asiático este efecto es totalmente natural.

 

Tu Delineado

Para este tipo de ojo deberás dibujar una linea mas gruesa de lo usual tanto en tu linea de pestañas como en la cola de delineado, para que así este puede verse una vez tengas tus ojos abiertos.

Puedes usar un delineador en gel y luego seguir con una versión liquida, para mayor poder de duración.

Aquí les dejamos un vídeo sobre esta técnica, para mayor compresión. Pasen por el minuto 4:22.

 

Ahora ya lo sabes, no existen malos delineados, solo técnicas incorrectas. 

Puedes dejar tus dudas e impresiones en la sección de comentarios!

Muchas gracias por tu visita

Te espero de vuelta

M.J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s